Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Chile no pudo ante Rep. Dominicana por las clasificatorias al Mundial de Básquetbol

El cuadro nacional solo pudo aguantar un tiempo el nivel presentado por los centroamericanos. El equipo que dirige Claudio Jorquera ahora recibirá a Canadá en Valdivia.

Claudio Medrano

  Viernes 14 de septiembre 2018 7:54 hrs. 
chile republica dominicana

Compartir en

La selección dominicana de baloncesto masculino derrotó a su similar de Chile 71-46, en duelo correspondiente a la segunda ronda de las clasificatorias americanas al Campeonato Mundial China-2019.

El partido, que tuvo como sede el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso de Santo Domingo, se efectuó a lleno total y los asistentes disfrutaron de la actuación de su equipo, el cual no arrancó bien pero con el avance del partido pudo mostrar sus potencialidades.

La primera mitad del juego concluyó 28 a 24 a favor de los anfitriones, sin embargo, a partir del tercer cuarto, los de casa despertaron y pudieron sacar una ventaja que nunca perdieron y a la postre fue bien amplia.

La selección nacional mostró ímpetu en los primeros dos cuartos teniendo como principales figuras a Sebastián Suárez y Franco Morales, este último encestó varios tiros de tres que le valieron el aplauso del público pero se quedaron cortos con sus rivales.

Por los dominicanos destacaron su capitán Victor Liz, Angel Delgado y Gelvis Solano, este último aunque no jugó todo el partido, exhibió un excelente desempeño y sobre todo un porcentaje alto en sus tiros al aro.

Los máximos anotadores del encuentro fueron Liz por República Dominicana con 17 puntos y Suárez por Chile con 12.

Con esta victoria los dominicanos empatan con Brasil en el tercer lugar del Grupo F, detrás de Canadá y Venezuela, que marchan en la punta con 13. Por su parte, Islas Vírgenes se ubicó en el quinto puesto con nueve puntos y Chile ancló en el último lugar con ocho.

La “Roja” del básquet ahora recibirá al combinado canadiense que no vendrá con sus jugadores NBA.

Síguenos en