Diario y Radio U Chile

Año X, 18 de noviembre de 2018

Escritorio

Accidentes y congestión vial: las postales de la masiva salida de vehículos

Se espera que cerca de 600 mil vehículos abandonen Santiago durante este fin de semana. La circulación más afectada es la de la Ruta 5 Sur.

Diana Porras

  Sábado 15 de septiembre 2018 8:56 hrs. 
taco carretera

Se preve que más de 180 mil vehículos salgan hoy de la Región Metropolitana, situación que desde primera hora de este sábado, ha generado un caos vial.

La ruta más afectada es la 5 Sur, debiéndose adelantar la programación 3×1 que tenían previstas desde las 6:00 horas para las 5:20, sin lograr disminuir el atochamiento.

Según han indicado las autoridades, se espera que cerca de 600 mil vehículos abandonen Santiago durante las extendidas Fiestas Patrias, situación que ha motivado diversos planes de contingencia para la ida y el retorno.

Los accidentes han sido parte del escenario de esta mañana. Por ejemplo, el de un camión que volcó en la mencionada autopista, situación que retrasó la circulación, al igual que un choque por alcance en las cercanías de Rosario.

Según la información oficial, once personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en lo que va de este fin de semana largo y un total de 239 accidentes de tránsito.