Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Alcaldes rechazan participar en Te Deum evangélico exigiendo real separación Estado-iglesia

Juan Carrasco de Quilicura, Gonzalo Durán de Independencia, Daniel Jadue de Recoleta y Mauro Tamayo de Cerro Navia se negaron a asistir a la ceremonia. Maya Fernández, Carlos Montes y los presidentes de Chile Vamos tampoco irán al encuentro.

Diario Uchile

  Sábado 15 de septiembre 2018 15:19 hrs. 
catedral

Compartir en

A través de una carta dirigida al obispo presidente del Concilio Nacional de Iglesia Evangélicas, alcaldes rechazaron asistir a la ceremonia que realizarán este 16 de septiembre.

En la misiva, los jefes municipales argumentan su decisión en la separación entre las iglesias y el Estado, la que “garantiza con claridad la libertad de culto pero también, y no menos importante, la independencia de nuestros actos”.

Los alcaldes de Quilicura, Independencia, Cerro Navia y Recoleta recordaron lo lamentable que fue “presenciar un acto que, en su anterior versión, estuvo marcado por la impertinencia de sus líderes de incurrir en ataques públicos a autoridades elegidas de manera democrática, sea del sector político que sea, en una actividad que debiera estar marcada por el respeto a las diferencias y no al sometimiento del otro”.

Según explicaron, “nadie, ni ningún ciudadano debe por pensar distinto, verse expuesto a descalificaciones ni odiosidades”, invitando a los líderes evangélicos a “reflexionar en torno a los últimos acontecimientos en los que su Concilio ha sido partícipe, avalando la violencia de la que esperamos nunca más se repita”.

Otro de los temas que explicaron en la carta es la investigación para esclarecer el patrimonio que ostenta Durán, quien está investigado por lavado de activos, situación que “los obliga a mirar con cautela invitaciones desde su parte”.

Además de agregar que “altos representantes del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, hoy están trabajando como asesores del actual Gobierno, alejándose de la independencia que debieran tener integrantes de la Iglesia con el Estado”.

El Tedeum se desarrollará este domingo en la Catedral Evangélica sin la presencia de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados. Tampoco asistirán los presidentes de Chile Vamos.

Síguenos en