Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Sin Parada Militar: canales se restan de transmitir el evento por cobros de emisión

Canal 13 y La Red se restaron de emitir el evento luego que TVN informara que cobraría a todos quienes quisieran acceder a la transmisión.

Diario Uchile

  Sábado 15 de septiembre 2018 8:44 hrs. 
paradamilitar

Compartir en

Sin Tedeum ni Parada Militar, ese será el escenario de este 18 y 19 de septiembre en algunos canales de transmisión abierta en nuestro país. Aunque hay motivos diferentes para ambas decisiones, lo cierto es que los teleespectadores tendrán una mayor variedad de programación costumbrista que años anteriores.

Mientras los canales informaron que, por primera vez, no iban a transmitir la celebración ecuménica del 18 de septiembre, argumentando la situación actual de la iglesia católica en nuestro país; el desfile de las Fuerzas Armadas organizado para este miércoles tampoco contará con la televisación por parte de Canal 13 y La Red.

Ambas estaciones informaron de la decisión luego que TVN informara que cobraría 5 millones de pesos a los interesados en retransmitir la Parada Militar, decisión basada en el momento de “austeridad económica” que atraviesan.

Según consigna Emol, Canal 13 indicó que “dado que TVN ha decidido tratar la parada militar como un evento comercial informándonos a última hora que nos cobrará por primera vez por transmitirla (lo que Canal 13 jamás hizo con el Tedeum y eventos republicanos y de interés nacional) hemos decidido ofrecer una programación alternativa a nuestras audiencias pero conectada con nuestra identidad”.

En tanto, desde La Red habrían indicado que contarán con emisiones de programas nacionales, además de sus teleseries, en el horario que se desarrolle el evento.

Mega aceptó las condiciones de cobro, mientras que Chilevisión también podría restarse de la transmisión, decisión que están evaluando sus ejecutivos.

Síguenos en