Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 9 de diciembre de 2021

Escritorio MENÚ

Fin de semana fatal: 24 muertos en accidentes de tránsito

Además, las autoridades informaron que 187 personas han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad.

Diario Uchile

  Lunes 17 de septiembre 2018 12:03 hrs. 
fwfwfwfw


El fin de semana recién pasado, previo a las Fiestas Patrias,  se registraron 24 víctimas fatales en accidentes de tránsito, en su mayoría, fuera de la Región Metropolitana.

Además de los decesos, Carabineros informó que 187 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad.

“Hemos tenido 187 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, que es un número bastante similar a años anteriores, por lo que creemos que ha habido un freno ahí, pero no es suficiente”, declaró este lunes el general de Carabineros y jefe de la zona Este, Enrique Bassaletti.

La autoridad policial hizo énfasis en que este fin de semana hubieron menos accidentes que en años anteriores, sin embargo, han sido bastante más graves. Bassaletti lo atribuyó a la alta velocidad con que los vehículos se mueven en carretera.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sostuvo que dos de los 24 fallecidos conducían en estado de ebriedad. En ese sentido, llamo a la población al auto cuidado.

“Tenemos carabineros en todas los lugares de afluencia de público y en absolutamente todas las fondas de Chile. En ese sentido estamos tranquilos, llamamos a las familias al autocuidado, a disfrutar estas Fiestas Patrias, pero hacerlo con cuidado”, dijo Martorell.

Las autoridades también informaron que, solo en el Parque O’Higgins, se han realizado 1.321 controles de identidad, 650 controles vehiculares y 27 aprehendidos.