Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Colo Colo buscará ante Palmeiras acercarse a las semifinales de la Libertadores

El cuadro que dirige Héctor Tapia recibirá esta noche en el estadio Monumental al cuadro brasileño en el partido de ida por los cuartos de final del torneo continental.

Claudio Medrano

  Jueves 20 de septiembre 2018 10:30 hrs. 
colo colo

Compartir en

En el estadio Monumental David Arellano, Colo Colo quiere seguir rompiendo la historia cuando se enfrente ante Palmeiras por los cuartos de final de la Conmebol Libertadores 2018. Los Albos accedieron a esta instancia luego de vencer en el resultado global a Corinthians de Brasil y romper así 21 años sin avanzar a esta fase del máximo campeonato sudamericano.

En Colo Colo, el técnico del Cacique, Héctor Tapia, habló sobre este importante encuentro en Macul y su anhelo de seguir haciendo historia en el torneo. “Estamos con mucha tranquilidad, con un espíritu de seguir creando la ilusión hacia nuestra gente, nuestro público, y nosotros mismos. Así que estamos con esa meta, de poder seguir compitiendo y metiéndonos cada vez más arriba, en Copa Libertadores”, detalló.

Además, el entrenador Albo, también tuvo palabras sobre el próximo rival que tendrán en la Conmebol Libertadores, Palmeiras de Brasil. “Son partidos de 180 minutos, y uno tiene que tratar de un poco manejarse y jugar con eso. Creo que va a ser bastante parecido a lo que fue la llave con Corinthians. Vamos a encontrarnos en cancha con lo que nos vengan a proponer. Creo que tenemos bastante estudiado el funcionamiento, la manera de jugar que tienen ellos”, declaró.

Por otro lado, el capitán el “Verdao”, Bruno Henrique, aseguró que será un duelo complicado ante el elenco chileno. “Estoy muy feliz de estar en cuartos de final con Palmeiras. Todo el grupo está muy feliz. Queremos realizar un buen juego de ida para asegurar la clasificación en casa, con nuestros hincha. Sabemos que va a ser un partido muy difícil. Colo Colo es el campeón actual de Chile y ha mostrado su fuerza en la competencia. Es un equipo que llega a esta etapa de la Libertadores con méritos y sabemos que será un partido muy difícil. Estamos trabajando muy enfocados esta semana y esperamos hacer un gran juego”, sentenció.

Otro de los atractivos que tendrá este encuentro será el debut del VAR en Chile. La tecnología de asistencia referil fue probada durante ayer en el Estadio Monumental y prestará soporte a los jueces que impartn justicia en el choque entre albos y paulistanos.

Síguenos en