Diario y Radio U Chile

Año XII, 20 de octubre de 2020

Escritorio MENÚ

Corte de Rancagua rebaja medida cautelar a excanciller del Arzobispado

Tras la solicitud de su defensa, la justicia decidió revocar la prisión preventiva que desde julio pasado cumplía el excanciller del Arzobispado, acusado de abuso sexual, estupro y violación en contra de cinco víctimas. Con esta resolución, Óscar Muñoz Toledo sólo tendrá arresto domiciliario nocturno a la espera del juicio.

Diario Uchile

  Jueves 20 de septiembre 2018 16:34 hrs. 
foto_0000000120180914141446





La Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar la prisión preventiva al excanciller del Arzobispado Oscar Muñoz Toledo acusado de delitos sexuales y estupro con al menos cinco víctimas.

De esta forma, tras la solicitud de la defensa del religioso, se determinó otorgar arresto domiciliario nocturno, previo pago de cinco millones de pesos.

El excanciller del Arzobispado se encontraba en prisión preventiva desde el 13 de julio. En tanto el pasado 14 de septiembre su defensa solicitó la modificación de su medida cautelar, lo que fue rechazado por el Juzgado de Garantía de Rancagual. Ese mismo día Oscar Muñoz fue formalizado por el delito de violación, el que se suma a los dos anteriores.

La justicia determinó establecer un plazo de 120 días para la investigación por los tres delitos que se le imputan al ex canciller del Arzobispado.