Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

De España a Cabo Verde: Rozalen y Elida Almeida encabezan festival en el Teatro Novedades

El tradicional recinto del barrio Yungay acogerá a World Note, evento que también contempla conciertos de Holman Trío, Christian Gálvez, Newen Afrobeat y Juan Ayala.

Diario Uchile

  Jueves 20 de septiembre 2018 9:48 hrs. 
collage

Compartir en

Como un “encuentro de músicas del mundo” se ha definido el festival World Note, que en los últimos días de septiembre tendrá su primera versión en el renovado Teatro Novedades, ubicado en pleno barrio Yungay.

El evento, organizado por los mismos productores de Womad Chile, se realizará entre el 26 y 29 de septiembre y tiene como principales atracciones las visitas de la española Rozalen y de la caboverdiana Elida Almeida.

“Hemos descubierto una creciente adhesión por el género de las músicas del mundo”, ha dicho Giorgio Varas, director del festival.

Rozalen, que ya ha hecho diversos conciertos en Chile, encabezará la jornada inaugural del 26 de septiembre, en la que también estará el ex cantante de Juana Fe, Juanito Ayala.

Al día siguiente actuarán Holman Trío y Christian Gálvez, mientras que el viernes 28 será el turno de Elida Almeida, quien ha sido apuntada por la heredera de Cesária Évora y estará acompañado por el cantante de soul Go. Finalmente, el sábado 29, el cierre será para los chilenos Newen Afrobeat y García Calor.

World Note será el primer evento desde que la Fundación Lab 360 se hizo cargo de Teatro Novedades, emplazado en un sector de Santiago que ha acogido a distintas comunidades inmigrantes.

Lilian Allen, directora de la entidad, explicó que “el objetivo es avanzar para lograr tener al menos una semana al mes de festival durante todo el año”.

Las entradas para todas las fechas están disponibles a través del sistema Atrápalo y en World Music, con valores entre siete y diez mil pesos.

Síguenos en