Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Las “Diablas” arrancan de la mejor forma en el Hockey Series Open

La selección chilena de Hockey Césped femenino consiguió dos victorias en el inicio del torneo que se desarrolla en el Country Club de La Reina.

Claudio Medrano

  Jueves 20 de septiembre 2018 7:56 hrs. 
diablas hockey césped

Compartir en

Las “Diablas” golearon por 13 goles a 0 a Paraguay y confirmaron su buen inicio de torneo en el Hockey Series Open que se desarrolla en las canchas del Country Club de La Reina, consiguiendo su segunda victoria de forma consecutiva.

El equipo que dirige Sergio Vigil se impuso con tantos conseguidos por María Jesús Maldonado (minutos 9, 40, 48 y 58), Camila Caram (minuto 4), Francisca Tala (minutos 16 y 20), Josefa Salas (minuto 25), Constanza Palma (minuto 44), Denise Krimerman (minuto 49), Josefina Cambiaso (minutos 50 y 57) y Paula Valdivia (minuto 60).

La goleadora del partido, María Jesús Maldonado, afirmó que “Tuvimos un partido demasiado intenso, muy bueno, le pusimos mucho ritmo, pude meter 4 goles gracias a muy buenas jugadas del equipo. Ya llevamos dos triunfos y nos preparamos de excelente manera para el siguiente partido”.

Por su parte, el entrenador asistende el argentino Vigil, Diego Amoroso, destacó que “Hoy enfrentamos a un equipo que ha crecido muchísimo en el último tiempo, en donde los espacios son mucho más chicos, sus condiciones técnicas han crecido bastante y la clave de nosotros fue mantener la paciencia para encontrar esos pequeños espacios y tuvimos un gran poder de resolución dentro del área”.

Recordemos que en el primer partido del torneo, las “Diablas” golearon al conjunto de Bolivia por 19-0. Este jueves la selección chilena tendrá su tercer encuentro en el HOS ante Brasil.

Los hombres rescatan un empate ante Uruguay

La selección masculina, en tanto, consiguió un empate en el segundo partido del Hockey Open Series ante el cuadro de Uruguay sin goles.

El capitán del equipo chileno, Vicente Goñi, sostuvo que “nos habíamos planteado el objetivo de ganar los cinco partidos que íbamos a jugar, pero no se logró, hoy empatamos y quedamos con un sabor a derrota”.

Por su parte el Director Técnico, Jorge Dabanch, afirmó que “hicimos mérito suficiente para haber ganado, pero la pelota hay que meterla, no fuimos eficientes cerca del área y eso nos llevó al empate”.

Este jueves, Chile jugará su tercer partido del torneo enfrentando a Bolivia, a partir de las 18:00 hrs.

Síguenos en