Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Más de 20 escenarios tendrá la celebración del Día de la Música

Quilapayún, Denise Rosenthal, Tiro de Gracia, Fernando Milagros, Palmenia Pizarro y Juana Fe son algunos de los nombres que contempla el evento, que espera convocar a siete mil personas.

Diario Uchile

  Jueves 20 de septiembre 2018 9:14 hrs. 
pascuala

Compartir en

Una nueva edición del Día de la Música y los Músicos Chilenos se festejará el próximo jueves 4 de octubre, que este año contempla a más de 40 grupos y solistas actuando en 23 escenario repartidos por la región Metropolitana.

La celebración, que en 2019 tendrá su decimoquinta versión, toma la fecha de nacimiento de Violeta Parra y fue establecida hace tres años en la Ley de Fomento a la Música Nacional.

Palmenia Pizarro, Shamanes Crew, Javiera y Los Imposibles, Pascuala Ilabaca, Quilapayún, Mauricio Redolés, Vicente Cifuentes, Tiro de Gracia, Electrodomésticos, Saiko, Quique Neira, Fernando Milagros y Denise Rosenthal son algunos de los artistas que contempla la programación.

El Día de la Música es organizado por la SCD y el ministerio de las Culturas, por lo que los conciertos son realizados en la red de centros culturales que existen en la región. A éstos se suman espacios como el GAM, las salas SCD y centros culturales como Matucana 100, entre otros.

La lista completa de músicos que participan y el detalle de la programación se pueden encontrar en Día de la Música.

Foto: Pascuala Ilabaca / Diadelamusica.cl
Síguenos en