Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Mon Laferte y Benjamín Walker, los chilenos en el Grammy Latino

La artista establecida en México fue nominada en la categoría Canción del Año, mientras que Mejor Nuevo Artista contempla al joven cantautor.

Diario Uchile

  Viernes 21 de septiembre 2018 8:39 hrs. 
BeFunky-collage

Compartir en

Dos chilenos, Mon Laferte y Benjamín Walker, figuran entre los nominado para la próxima versión de los premios Grammy Latino, que la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación entregará el próximo 15 de noviembre en Las Vegas.

La cantante radicada en México es una de las diez participantes en la categoría Canción del Año. Su composición “Antes de ti” figura junto a las de artistas como

Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, Fito Páez y Rosalía, entre otros.

En tanto, gracias a su disco Brotes (2017), Benjamín Walker competirá en Mejor Nuevo Artista, una sección que también contempla a artistas como la colombiana Karol G y el mexicano El David Aguilar.

“No pude creerlo hasta que me metí a la página del Grammy y vi mi nombre al lado de músicos que admiro muchísimo, como El David Aguilar y Alex Ferreira, entre otros. Es una locura esto, estoy tratando de asimilarlo”, dijo el músico, hijo de la cantante Cecilia Echenique.

La próxima edición de los Grammy Latino aparece dominada por el colombiano J Balvin, que ostenta ocho nominaciones, entre ellas, Grabación del Año y Álbum del Año. A continuación aparece la española Rosalía, que postula en cinco premios.

Un día antes de la ceremonia, el grupo mexicano Maná recibirá un homenaje como Personalidad del Año, en el marco de un evento que también contempla reconocimientos para artistas como Erasmo Carlos, Dyango, Chucho Valdés, Wilfrido Vargas y Yuri, entre otros.

Síguenos en