Trump confirma visita de Presidente Piñera a la Casa Blanca

“El presidente Donald J. Trump dará la bienvenida al presidente de Chile,  Sebastián Piñera, para una visita de trabajo en la Casa Blanca el 28 de septiembre de 2018”. Así reza la información publicada el mediodía de este viernes en la página web oficial del gobierno del país norteamericano.

Según lo que señala el texto, la reunión se basa en la fuerte relación que mantienen ambos países y tiene como fin el discutir sobre un un hemisferio occidente más próspero, seguro y democrático.

El  comunicado señala que se espera que los líderes de ambas naciones conversen y se comprometan en una agenda para combatir la corrupción y redes ilegales, de  políticas en pro del crecimiento,  asociación estratégica en energía y ciber seguridad y, finalmente, en los esfuerzos necesarios para restablecer la democracia en Venezuela, de acuerdo a lo que manifestado en  el anuncio público del gobierno estadounidense.

La visita del Presidente Piñera a Washington ocurrirá luego de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas la próxima semana en la ciudad de Nueva York. Por su parte, Donald Trump tiene planificado un viaje a Latinoamérica, para asistir a la cumbre del G20 en Argentina y luego viajaría a Colombia para una visita oficial. Se trata de la primera vez que el mandatario norteamericano visita nuestro continente, ya que anteriormente desistió de participar en la Cumbre de las Américas realizada en Perú en abril pasado.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X