Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Los azules pierden ante la U. de Concepción y se alejan de una opción al título

Luego del descanso de Fiestas Patrias, este viernes se reanudó el Campeonato Nacional de fútbol con el partido entre Huachipato y Deportes Temuco. revisa aquí los resultados.

Diario Uchile

  Sábado 22 de septiembre 2018 13:45 hrs. 
u de chile

Compartir en

La Universidad de Concepción se impuso ante los azules por un categórico 3-1.  La “U” se mantiene entonces a 10 puntos del líder de la tabla, Universidad Católica, y prácticamente se despiden de la opción al título del Campeonato Nacional.

A los 14 minutos, Walter Ponce entró sin resistencia al área azul dando paso a un centro de cabeza para José Huentelaf quién anotó el primer gol.  Y sólo cinco minutos después, el propio Ponce amplió el marcador luego de desviar un tiro de Jonathan Benítez.

En el complemento, Yeferson Soteldo reemplazó a Sebastián Ubilla y dio un impulso a la U en ataque, aunque eso no fue suficiente para dar vuelta las cifras. A los 57′, Matías Rodríguez, cometió penal contra Benítez y Fernando Manríquez convirtió el 3-0 transitorio.

David Pizarro anotó el descuento a los 68′, luego una buena jugada iniciada por Soteldo por el lado derecho, pero la U mostró poco ataque.

Al cierre, Nicolás Guerra se fue expulsado por doble amarilla en los descuentos.

Así, la U. de Concepción se mantiene a dos puntos de Católica y aún con el sueño del título.

Mientras, esta tarde continúan los partidos de la fecha:

Curicó Unido vs. O’Higgins, 15:00 horas. Estadio La Granja.

Colo Colo vs. Deportes Antofagasta, 17:30 horas. Estadio Monumental.

En otros resultados. Audax Italiano superó por 3 goles a 1 Deportes Iquique en el Estadio Bicentenario de La Florida. Por su parte, Everton consiguió el triunfo con 4 goles a 0 ante Unión La Calera.  Universidad Católica sigue con victorias. 2-1 ganó ante San Luis en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Con un triunfo de Huachipato sobre Deportes Temuco se reinició el Campeonato Nacional.

Los acereros derrotaron como visita a Deportes Temuco con un categórico 4-0 en un partido que tuvo un ritmo ágil y entretenido, pese a la fuerte lluvia que caía sobre el Germán Becker. Con este resultado, Huachipato se instaló entre los equipos que disputan un cupo a torneos internacionales de la siguiente temporada.

3314471_n_vir3

El marcador lo abrió Javier Parraguez al finalizar el primer tiempo. Luego del descanso y en el minuto 48, un autogol de Mathías Riquero amplió la diferencia en favor de la visita. Parraguez  nuevamnte agrandó la diferencia en el minuto 74′ luego de un carrerón de 40 metros con el que perdió la marca de la defensa de deportes Temuco. Finalmente, Federico Pereyra aprovechó un tiro de esquina para marcar de cabezazo en los 77′ y dejar el marcador en el 4-0 final.

Las colonias se reparten los puntos

Con Luis Jiménez  como protagonista en el Estadio Municipal de La Cisterna, Unión Española y Palestino se llevaron un putno cada uno en la fecha 23 del Torneo nacional. Con un primer tiempo opaco y friccionado en el mediocampo, fue el “Mago” quien ganó una temprana amarilla por juego rudo.

Los hispanos por su parte, pusieron un poco de fútbol al encuentro cuando luego de un par de llegadas de Poblete y Ampuero,  Sebastián Jaime, tras centro de  Luis Pavez, abrió el marcador en el minuto 34.

Ya en el complemento, los árabes buscaron el empate que finalmente llegó de la cabeza de Matías Campos, quien aprovechó el centro de Nicolás Díaz.

Con este resultado, Palestino suma con 23 puntos y Unión Española llega a los 31. En la próxima fecha, los dirigidos de Sebastián Méndez enfrentarán a O’Higgins como visitante. Los rojos, en tanto, recibirán a Curicó Unido.

Foto portada. Agencia Uno.

Síguenos en