“Congreso Futuro en comunas” se inaugura este lunes en Puente Alto

Bajo el lema “Ciencia para ser Feliz” y con el lanzamiento de la “Feria de Robótica y Tecnología”, la Municipalidad de Puente Alto dará -este 24 de septiembre- el vamos oficial al ciclo de “Congreso Futuro en Comunas”, iniciativa que busca acercar aún más la ciencia a la ciudadanía y entregar acceso gratuito a actividades culturales de primer nivel.

Esta actividad, pensada para todos los vecinos de la comuna sin importar su edad, se extenderá hasta el 28 de septiembre y partirá con un encuentro que reunirá a jóvenes estudiantes en torno a la robótica. A ella le seguirá un Ciclo de Cine del Futuro, Cátedras del Futuro con destacados científicos nacionales y finalizará con un taller de Robótica donde estudiantes de 7mo básico en adelante podrán participar en la construcción de un robot “TJBot” controlado por Inteligencia Artificial conectada a Watson de IBM.

Para el alcalde de Puente Alto y Vicepresidente de Asociación Chilena de Municipalidades, Germán Codina, “instancias como estas generan un incentivo claro, tanto a la juventud como a los adultos que quieren involucrarse en el desarrollo del conocimiento”.

“Congreso Futuro en Comunas” permitirá que germine el amor por la ciencia y conocimiento para tener después en nuestros colegios, ojalá, a los mejores científicos del mundo y personas que entiendan el universo que los rodea”, agregó el edil.

Las siguientes convocatorias serán en: Macul (8 de octubre), La Granja (22 de octubre), Recoleta (29 de octubre),  La Reina (5 de noviembre) y Lo Prado (12 de noviembre).

PROGRAMA DE “CIENCIA PARA SER FELIZ” EN PUENTE ALTO

Este lunes 24 de septiembre -a las 10 de la mañana- “Congreso Futuro en Comunas” iniciará sus actividades en el frontis de la Municipalidad. La primera será el lanzamiento de la “Feria de Robótica y Tecnología” a la que se ha convocado a grupos escolares vinculados a la tecnología para presentarse en el 1er encuentro comunal de robótica.
*Dirección: Av. Concha y Toro #1820, Puente Alto

Para el 25 de septiembre, a las 11 de la mañana, el gimnasio del Liceo Puente Alto albergará el Ciclo del Cine del Futuro con la película “Generación Artificial”, del director argentino, Federico Pintos.
*Dirección: Gandarillas #91, Puente Alto

A las 15:30, el Centro Cultural Juan Estay dará inicio a la primera Cátedra del Futuro con la premiere de “Cazadores de Eclipses”. En la oportunidad, los creadores de esta pieza audiovisual Ricardo García, divulgador de Astronomía; Ignacio Villalabeitía, director del departamento de Fomento del Consejo Nacional de Televisión; y Gonzalo Argandoña, realizador audiovisual el eclipse más visto en la historia de la humanidad, nos permitirán hacer un viaje por el continente americano tras los secretos de estos espectáculos cósmicos teniendo presente que el 2 de julio de 2019, La Serena, será el centro del avistamiento de un eclipse solar al 100%.
*Dirección: Av. Eyzaguirrec#02115, Esquina Pie Andino, Puente Alto.

El 26 de septiembre la ciencia continúa su proceso de difusión.
A las 10:40 horas, el Ciclo de Cine del Futuro exhibirá la película alemana “Who Am I”, del director Baran Bo Odar, en el Centro Educacional Consolidada.
*Dirección: Pedro Lagos #0365, Puente Alto.

En el Liceo San Pedro, a las 12 horas, Rodrigo Ramos, PhD en Ciencias Naturales e investigador del Centro Gema (Genómica, Ecología y Medio Ambiente) – Universidad Mayor, nos planteará –en la Cátedra del Futuro- ¿Cómo estamos afectando la Biodiversidad del planeta y qué podemos hacer al respecto?
*Dirección: Claudio Matte #179, Puente Alto.

La última Cátedra del Futuro tendrá lugar el 27 de septiembre -a las 12- en la “Escuela. El tema será la “Nanotecnología, el Arte de Jugar con Átomos” y estará a cargo de Samuel Hevia, Investigador Asociado Núcleo Milenio MultiMat y del Centro UC de Investigación en Nanotecnología y Materiales Avanzados.
*Dirección: Pedro Lagos #0365, Puente Alto.

El 28 de septiembre será nuestro último día de “Ciencia para todos”. A partir de las 15:30, la escuela Gabriela Mistral llevará a cabo un taller de 3 horas donde estudiantes de 7mo básico en adelante, podrán participar en la construcción de un robot “TJBot” controlado por Inteligencia Artificial conectada a Watson de IBM.
*Dirección: Ejército Libertador #4001, Puente Alto.

 

Presione Escape para Salir o haga clic en la X