Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fernanda Brito “sigue invencible”: tenista nacional campeona del ITF de Buenos Aires

Brito volvió a ser la mejor en singles y dobles. Consigue su octavo título consecutivo y acumula 40 victorias de forma ininterrumpida en sencillos.

Diario Uchile

  Domingo 23 de septiembre 2018 12:45 hrs. 
brito

Compartir en

Fernanda Brito se adueñó de Buenos Aires. Según se informa en el sitio de la Federación de Tenis de Chile, la tenista nacional nuevamente se erigió como la mejor de manera absoluta en el circuito profesional ITF, esta vez en Buenos Aires, Argentina (15 mil dólares, arcilla). Una competencia que la ha visto triunfar en otras ocasiones.

En un duelo disputado este sábado 22, la chilena  fue más que la local Catalina Pella (327°), superándola por parciales de 6-1 y 6-4.

Clara victoria de la criolla luego de 1 hora y 14 minutos, sumando su triunfo 40 al hilo, tras sus exitosos pasos por Túnez (3 torneos), Ecuador (2) y Paraguay (2).
Fernanda Brito, que el viernes pasado se consagró en duplas, sumó el trofeo 26 de su carrera en sencillos, siendo el octavo de este año y de forma consecutiva.

El “León” es vicecampeón

Gonzalo Lama (686°ATP) no pudo alzar su primer trofeo este 2018. El “León” dio dura batalla este domingo en el desenlace de sencillos del Futuro España 28 (25 mil dólares, arcilla) sin conseguir doblegar al italiano Raúl Brancaccio (387°).

La raqueta europea se quedó con el compromiso luego de tres mangas, 6-3, 3-6 y 6-1, tras 1 hora y 46 minutos de partido. Pese a la derrota, Lama dio luces de su mejor versión, nivel que ha comenzado a retomar tras un tiempo importante de inactividad.

lama

Cabe recordar que el nacional incluso debió restarse de la nómina para la serie frente a Argentina por Copa Davis, debido a una lesión en la espalda.

Ahora el medallista en los juegos Odesur de Cochabamba pasará de Madrid a Sabadell, para intentar prolongar esta buena racha en el XXVI Open Ciutat de Sabadell (Futuro 29, 25 mil dólares, arcilla). Su primer desafío será el holandés Jelle Sels (338°), cuarto cabeza de serie de la competencia con quien no registra duelos previos.

Foto portada : @tenisCASLA

Síguenos en