Se implementan medidas especiales en rutas 68 y 5 Sur por Operación retorno

El Ministerio de Obras Públicas, en coordinación con las concesionarias de la Ruta 5 Sur y Ruta 68, informó este domingo las medidas especiales de gestión de tránsito para facilitar el desplazamiento de los automovilistas que aún no han retornado a la capital luego de las Fiestas Patrias.

De acuerdo a la Dirección General de Concesiones del MOP de los cerca de 600 mil vehículos que salieron de Santiago desde el viernes 14 de septiembre a la fecha ya han retornado 550 mil, los que se estima transitaron principalmente por las Rutas 5 Sur y 68.

Según se confirmó en un comunicado, este domingo 23 en la Ruta 5 Sur habrá sistemas 3×1 entre las 16:00 y las 21:00 horas desde el Bypass Rancagua (km 70) hasta el sector de la antigua plaza de Peaje Angostura (km 57), para una mayor fluidez de los vehículos.

autopistas

En tanto, en la Ruta 68 también habrá ampliación de pistas entre las 16:00 y las 23:00 horas: 4×0 entre el Enlace Algarrobo (km 66,5) y el Peaje Zapata (km 59) y 3×1 entre el Peaje Lo Prado (km 17,9) y el Enlace Costanera Norte (km 9,5).

autopista 2

Las autoridades llamaron a planificar el viaje y verificar la situación del tránsito antes de salir hacia sus destinos. Adicionalmente, en el sitio web del Ministerio de Obras Públicas www.mop.cl estará habilitada una herramienta para conocer los tiempos reales de traslado por las principales rutas de acceso a la Región Metropolitana.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X