Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Roberto Ampuero: Acusación de Venezuela es una irresponsabilidad extrema

El secretario de Estado confirmó que el Gobierno chileno entregó una nota de protesta al ejecutivo venezolano debido a las declaraciones en la que este último culpa a diplomáticos chilenos de participar en el fallido atentado contra Nicolás Maduro.

Diario Uchile

  Lunes 24 de septiembre 2018 11:56 hrs. 
Roberto Ampuero.

Compartir en

El canciller chileno, Roberto Ampuero, anunció este lunes que Chile presentó una nota de protesta ante Venezuela después de que el Gobierno de ese país vinculara a diplomáticos chilenos con el fallido atentado a Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

Durante la mañana, el secretario general de política exterior de la Cancillería, Patricio Torres, se reunió con el embajador venezolano, Arévalo Méndez, a quien se le entregó el documento de protesta en rechazo a las “gravísimas y calumniosas insinuaciones y amenazas” por parte del ejecutivo bolivariano.

En conferencia de prensa, Ampuero calificó además las acusaciones de Venezuela como “una irresponsabilidad extrema”.

“El Gobierno de Chile considera de la más alta gravedad las amenazas del Gobierno de Venezuela en torno a desconocer la inmunidad diplomática de nuestra embajada en Caracas. Esto es particularmente grave porque supone poner en riesgo la integridad y seguridad de los representantes diplomáticos chilenos y también de los huéspedes venezolanos que allí se encuentran”, sostuvo.

Por su parte, y ante la reacción que han tenido los gobiernos acusados de participar en el atentado a través de funcionarios diplomáticos (Colombia, México y Chile), el ejecutivo de Venezuela calificó como “expresiones destempladas” las declaraciones de paísesinculpados.

Síguenos en