Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Artistas despiden a Vicente Bianchi con múltiples homenajes

La despedida concluirá el próximo miércoles 26 de septiembre con una misa a la chilena que se realizará en la Catedral Metropolitana de Santiago.

Diario Uchile

  Martes 25 de septiembre 2018 8:54 hrs. 
Vicente Bianchi04

Compartir en

Vicente Bianchi Alarcón, Premio Nacional de Artes Musicales 2016, falleció durante la madrugada del pasado lunes en su casa de La Reina. Esto, producto de diversas complicaciones de salud causadas por una falla multisistémica.

Ante ello, la a ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, manifestó su pesar por la partida del destacado compositor nacional. “Vicente Bianchi es una verdadera leyenda de nuestra música, lamentamos profundamente su partida. No sólo destacó como pianista, compositor y director de orquesta, sino que también fue el responsable de fusionar la música docta y el folklore nacional de forma magistral y de reflejar en ello su profundo amor por Chile. Todo esto le significó obtener en vida el Premio Nacional de Artes Musicales 2016, máxima distinción del Estado”.

Los homenajes de despedida del músico comenzaron el lunes pasado a las 15:00 horas, cuando el féretro pasó por el Centro Cultural de La Reina Vicente Bianchi, la iglesia Santa Marta -donde hacía sus tradicionales misas a la chilena-  y el frontis de la Municipalidad de Ñuñoa, comuna de la que era hijo ilustre. Más tarde se dirigió a la sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago. Sus restos serán velados allí hasta este martes.

En tanto, el miércoles 26 de septiembre el cortejo fúnebre pasará por la Sociedad de Derecho de Autor (SCD), donde recibirá un homenaje cerca del mediodía, para luego continuar camino a la Catedral Metropolitana de Santiago, donde se realizará una misa a la chilena a las 14:00 horas. En dicha ocasión, se realizará un homenaje a cargo de los dos elencos estables del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio: el Ballet Folklórico Nacional (Bafona) y la Orquesta de Cámara de Chile.

Síguenos en