Diario y Radio U Chile

Año X, 17 de octubre de 2018

Escritorio

Canotaje chileno termina tercero en Panamericano de Canadá

La delegación nacional obtuvo un total de 29 medallas destacando la actuación de María José Maillard.

Claudio Medrano

  Martes 25 de septiembre 2018 9:24 hrs. 
Maria-Jose-Maillard-0137

Una excelente cosecha alcanzó la delegación chilena en el Campeonato Panamericano de Canotaje y Paracanotaje que se desarrolló en Canadá. Las actuaciones nacionales consiguieron 29 medallas en total, ubicando a nuestro país en el tercer lugar del medallero general.

Además de las medallas, estos buenos resultados clasificaron a varios deportistas a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. “A Lima 2019 clasificaron de manera directa seis muchachas: el C2 500m y las del K4 500m. Ahora estamos esperando de la dirección técnica de la COPAC, si Michael (García) clasificó en C1 1000 metros y Miguel (Valencia) en el K1 200 m, por reglamento debieron haber clasificado. Los muchachos estuvieron excelentes, los Seniors y los Juniors, se alcanzaron 5 medallas de oro, 12 de plata y 11 bronces. En los eventos olímpicos alcanzamos una medalla de plata, un bronce y un 4° lugar. Con estos resultados, podemos estar en medallas en los juegos de Lima”, explica el Head Coach Evidio González.

En tanto, la palista María José Mailliard comentó que se sintió “súper bien, venimos hace rato haciendo con Karen (Roco) un trabajo personalizado con el profe, hemos mejorado un montón, no esperábamos tan buenos resultados. Estoy súper contenta, igual nos sacamos la mugre, los resultados son el pago de estos sacrificios”.