Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera anuncia que no reconocerá gobierno de Nicolás Maduro desde 2019

El Presidente Sebastián Piñera habló esta mañana en la 73° Asamblea General de Naciones Unidas en donde abordó diversos temas como la crisis migratoria, la situación de Venezuela, y el conflicto ambiental en Quintero. Sobre este punto, el Mandatario anunció que impulsará nuevas medidas para hacer frente a la contaminación en la zona.

Diario Uchile

  Jueves 27 de septiembre 2018 16:01 hrs. 
piñera sanciones

Compartir en

En su quinta intervención ante Naciones Unidas, la primera de su segundo mandato, el Presidente Sebastián Piñera abordó distintas temáticas de interés local e internacional. Una de ellas dice relación con la situación de migrantes que han llegado los últimos años a nuestro país.

“En materia de seguridad aún no hemos sido capaces de superar graves amenazas a la paz, como el terrorismo, el narcotráfico, los conflictos armados, delincuencia organizada, proliferación de armas de destrucción masiva o el tráfico ilícito de armas y personas”, señaló agregando que el mayor desafío que esa inseguridad ha impuesto, a su juicio, son las migraciones masivas, que hoy constituyen el mayor desplazamiento de personas en la historia de la humanidad

También se refirió a los episodios de contaminación ocurridos en la zona de Quintero-Puchuncaví, señalando que “estamos trabajando en un plan de descontaminación y nuevas y más exigentes normas de emisión en esa y otras zonas que presentaremos en las próximas semanas”

Sobre este mismo tema aseguró: “estoy especialmente comprometido con un desarrollo que sea sustentable. Llegó el momento de reaccionar y tomar el toro por las astas, cambiar la historia y asegurar el futuro”.

Asimismo el Jefe de Estado mencionó el aniversario número 30 del plebiscito de 1988: “fue la transición desde un gobierno autoritario a un gobierno democrático y la hicimos de forma inteligente y ejemplar”, señaló.

_srq2885_653x431

 

En otras materias el mandatario tuvo largas palabras para referirse a la situación que se vive en Venezuela. “Quiero traer a esta Asamblea la voz del pueblo venezolano que el régimen del Presidente Maduro ha enmudecido”, expresó Piñera

Además, y con la presencia del canciller de ese país, manifestó: “Muchos están perdiendo literalmente sus vidas por falta de alimentos y medicamentos, y el Presidente Maduro negando esta situación, no abre las puertas a la ayuda humanitaria que muchos países estamos dispuestos a entregar” y agregó: “¿Cómo puede ser un presidente tan ambicioso, tan insensible que está dispuesto a causar ese grado de dolor y sufrimiento a su propio pueblo con tal de aferrarse al poder?”

Finalmente el mandatario chileno anunció que a partir del 10 de enero no reconocerá al Gobierno de Nicolás Maduro, argumentando que “la elección careció de toda legitimidad y no cumplió con ninguno de los requisitos mínimos para ser una elección libre, democrática y transparente”.

Síguenos en