Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Sebastián Piñera tras reunión con Trump: “Estados Unidos es un país muy importante para Chile”

Ambos mandatarios se reunieron, este viernes, en la Casa Blanca. Según el presidente chileno, en el encuentro se abordaron temas latinoamericanos, como los casos de Nicaragua, Venezuela y Bolivia, y también internacionales, como la relación de la región con China.

Diario Uchile

  Viernes 28 de septiembre 2018 16:22 hrs. 
DoM1jxrXkAAuDSB

Compartir en

La jornada de este viernes, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con su par estadounidense, Donald Trump, en lo que fue la primera reunión entre ambos jefes de Estado.

Al término del encuentro -que duró casi una hora-, el mandatario chileno expresó ante la prensa que los temas conversados con Donald Trump abordaron temas de orden nacional, regional y mundial.

“Pudimos tratar todos los temas que le interesan a Chile, los temas de comercio, de inversión, de colaboración en materia de energía, tecnológica, ciberseguridad, y también hablamos de temas que le interesa a todo el continente, como es el caso de Bolivia, de Venezuela y de Nicaragua, además de otros temas de carácter mundial: la situación y relación que existe entre Latinoamérica y China, el comercio, las inversiones”.

Por lo mismo, Piñera afirmó que la reunión fue fructífera y directa.

“Fue una reunión útil para Chile, fructífera, fecunda, franca, directa, así que estamos contentos, y sin duda, Estados Unidos es un país muy importante para Chile. Con Estados Unidos tenemos grandes coincidencias en los valores y en los principios”.

Tanto alabó Piñera a Estados Unidos, que incluso, al inicio del encuentro, le obsequió al mandatario norteamericano una imagen de la bandera estadounidense con el emblema nacional en su interior, hecho que ha sido objeto de numerosas críticas por las redes sociales.

Además, el mandatario nacional confirmó que invitó a Donald Trump a Chile para el año 2019, en ocasión de realizarse de la Cumbre de la APEC.

En declaraciones previas al encuentro, también tomó la palabra Donald Trump. El mandatario norteamericano expresó su admiración por el paisaje de nuestro país.

“Chile es uno de los países más lindos del mundo, con la costa más larga del mundo. Es una suerte tener ese tipo de costa”.

Además del Presidente de la República, estuvieron presentes en la reunión con Trump el canciller Roberto Ampuero, el embajador de Chile en Washington, Alfonso Silva, el jefe de Direcon, Rodrigo Yañez, y el asesor de temas internacionales, Benjamín Salas”.

Síguenos en