Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Tribunal decreta prisión preventiva para ex carabinero acusado de matar a Álex Lemun

El imputado será privado de libertad en un recinto de carabineros por los cuatro meses que durará la investigación.

Diario Uchile

  Viernes 28 de septiembre 2018 13:41 hrs. 
fafaffa

Compartir en

El Juzgado de Garantía de Angol decretó prisión preventiva para el ex oficial de Carabineros, Marco Antonio Treuer Heysen, por el homicidio del comunero mapuche Álex Lemun Saavedra, ocurrida en noviembre del 2002 durante la ocupación de un fundo en la comuna de Ercilla.

Ante la petición de la defensa del imputado, el ex uniformado será privado de libertad en un recinto de Carabineros durante los cuatro meses que dure la investigación, pese a que la defensa solicitó 60 días como plazo y la fiscalía pidió seis meses.

Marco Antonio Treuer Heysen ya había sido procesado por la Fiscalía Militar en el marco del mismo caso, sin embargo, se revocó su encausamiento por falta de méritos en septiembre del 2003. En marzo del 2005, la Corte Marcial decretó su sobreseimiento temporal.

Como respuesta, la familia de la víctima denunció el hecho a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por lo que la Corte Suprema anuló el sobreseimiento temporal y reabrió la causa en octubre del 2017.

La jornada de este viernes, fue la primera vez que el imputado por el crimen de Álex Lemun enfrentó a la justicia civil.

Síguenos en