Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Resumen de la Fecha: La “UC” se encamina al título a seis partidos del final

El cuadro de la franja obtuvo una importante victoria ante Colo Colo y con la derrota de la Universidad de Concepción sacó una importante ventaja respecto de sus perseguidores. En la parte baja en tanto San Luis y Temuco sufren con el descenso.

Claudio Medrano

  Lunes 1 de octubre 2018 8:25 hrs. 
uc

Compartir en

Un triunfo importante consiguió este mediodía Universidad Católica, que se mantiene como líder del Campeonato Nacional 2018 luego de superar por la cuenta mínima a Colo Colo, en compromiso jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo ante 12.196 espectadores por la vigésima cuarta fecha.

En el primer minuto de juego, un remate de Cristián Álvarez exigió al portero Agustín Orión, de buena jornada en la precordillera. Después, los visitantes tuvieron una llegada en los pies de Óscar Opazo que pasó cerca del arco cruzado.

Y en el cierre del primer tiempo, los dueños de casa buscaron irse en ventaja con un cabezazo de José Pedro Fuenzalida, desviado por Orión, quien volvió a lucirse minutos después tras un ajustado tiro libre de Diego Buonanotte.

El gol de la victoria llegaría en el inicio del segundo tiempo, cuando una falta de Matías Zaldivia sobre Sebastián Sáez en el área colocolina permitió a Luciano Aued definir desde los doce pasos (56’).

2

Posteriormente, llegaron los mejores pasajes de los albos, quienes estuvieron cerca del alcanzar el empate a través de Lucas Barrios e Iván Morales, pero el portero Matías Dituro respondió cuando su equipo lo necesitaba.

Además, las expulsiones de Juan Manuel Insaurralde y Carlos Carmona, más la lesión de Esteban Paredes le quitaron fuerza a los dirigidos por Héctor Tapia, quienes vieron como el elenco de la franja se quedaba con los puntos que los mantiene en el primer lugar del certamen. Por su parte, Colo Colo se aleja de los puestos de clasificación a la Copa Conmebol Libertadores 2018, en la sexta ubicación con 36 unidades.

Este resultado detuvo la racha alba frente a sus clásicos rivales, que se extendió en 16 encuentros

Antofagasta sueña con el campeonato

En otro resultado relevante de la fecha, Deportes Antofagasta sacó la tarea adelante en el césped del Estadio Calvo y Bascuñán, y se convirtió en el nuevo sublíder del Campeonato tras vencer por 1-0 a Universidad de Concepción.

Los primeros minutos fueron parejos y ásperos. Ambos elencos tuvieron problemas para soltarse en el campo de juego y el fútbol terminó desarrollándose, principalmente, en medio terreno.

Sin embargo, los pumas despertaron a tiempo y dieron su primer aviso con un remate a distancia de Gabriel Sandoval que se fue desviado. Minutos más tarde, el venezolano Eduard Bello recibió una gran habilitación a la entrada del área, dio media vuelta y dejó boquiabiertos a los espectadores al despachar un furibundo remate que se estrelló en el travesaño.

Además, los dueños de casa se vieron favorecidos con la mala fortuna de los penquistas, quienes tuvieron que cambiar a Hugo Droguett por lesión y, además, sufrieron la expulsión de Sergio Vittor por doble amonestación.

antofa

Con estas ausencias y el sorpresivo cambio de esquema en el rival, los nortinos aumentaron la presión en terreno rival y las visitas a la portería de Cristián Muñoz. No obstante, la alegría de los locales recién llegó a los 76 minutos, cuando el ingresado Felipe Flores fue derribado en el área y el juez del encuentro no dudó en cobrar la pena máxima.

El encargado de convertir el cobro en festejos fue el venezolano Bello, quien supo interpretar los gestos del golero Muñoz y logró batirlo con un potente disparo al vertical izquierdo.

Con este resultado, Deportes Antofagasta alcanza en puntaje a la Universidad de Concepción en la tabla y se transforma en sublíder del torneo al llegar a 46 unidades, pero con mayor diferencia de goles que el campanil.

La “U” no pierde la esperanza

Luego de la derrota frente a Universidad de Concepción, existía necesidad en Universidad de Chile de volver a los triunfos. Lo hizo este sábado al vencer por la cuenta mínima a Unión La Calera.

Los 16382 espectadores presentes en el Estadio Nacional, vieron pocas llegadas en los primeros minutos. Sin embargo, en la única oportunidad terminó en gol para Universidad de Chile, suficiente para quedarse con la victoria. Lanzamiento de esquina de David Pizarro y cabezazo del brasileño Rafael Vaz para dejar sin opción al arquero Claudio González cuando el reloj marcaba los 14 minutos.

Después el encuentro cayó en imprecisiones por parte de los dos equipos y hubo que esperar hasta el cierre de primer tiempo para que hubieran más emociones: en los 40 minutos, una entrada de Ángelo Henríquez dio en el palo y tres minutos después, la llegada fue de los cementeros con una definición de Mariano Barbieri que contuvo en doble instancia el portero Johnny Herrera.

UCHILE

En 62’ Yerko Leiva lo tuvo nuevamente para los azules, pero no pudo en el mano a mano con el arquero González y en la jugada siguiente Matías Rodríguez envió un balón al travesaño.

Con un elenco cementero jugado, nuevamente el palo auxilió al portero calerano tras un remate de Gonzalo Espinoza en tiempo adicional.

Los dirigidos por Frank Kudelka sumaron 41 puntos en la quinta ubicación de la tabla, quedando cerca del elenco de la Región de Valparaíso, que con 42 unidades, no ha podido levantar cabeza, sumando su tercera derrota consecutiva.

Los resultados de la fecha 24 fueron los siguientes:

RESULTADOS

Tabla de posiciones:

tabla

Síguenos en