Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Papa Francisco recibirá a Sebastián Piñera en el Vaticano

A pocos días de que el Papa Francisco expulsara a Cristian Precht y Fernando Karadima de la Iglesia Católica, el Presidente Sebastián Piñera se reunirá en Roma con el Pontífice. La cita se enmarca en la gira que realizará por Europa el Mandatario, que lo llevará a países como Francia, Alemania y España.

Diario Uchile

  Martes 2 de octubre 2018 12:32 hrs. 
10 / FEBRERO / 2014. ROMA.
Cinco obispos integrantes del Comité Permanente del Episcopado de Chile, fueron recibidos por el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico del Vaticano. Junto a monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal estuvieron Mons. Alejandro Goic Karmelic, Obispo de Rancagua; Mons. Ignacio Ducasse Medina, Obispo de Valdivia; Mons. Cristián Caro Cordero, Arzobispo de Puerto Montt y Mons. Fernando Chomali Garib, Arzobispo de Concepción.
Previo a la audiencia, fueron recibidos por el embajador de Chile ante la Santa Sede, Fernando Zegers Santa Cruz. “Fue un viaje largo y cansador que nos llevaría al encuentro con el Papa Francisco. Durante el viaje recordé la misión que Jesús confiara al Apóstol Pedro: "Confirma a tus hermanos". Es decir, la tarea de sostener a los demás apóstoles en la confesión de la fe y en el ejercicio de su ministerio pastoral. Recordé también la praxis constante de los apóstoles y de sus sucesores de "ir a Pedro", para confrontar con él el camino evangélico que anunciaban en las diversas culturas de los pueblos adonde el Espíritu del Señor los había conducidos. Desde Chile, un grupo de Sucesores de los Apóstoles, llegaban a la Sede del Sucesor de Pedro para dialogar con él acerca de la Iglesia católica chilena”, señaló monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago.Foto: Obispado de Concepción/AGENCIAUNO.

Compartir en

En medio de la crisis que atraviesa la Iglesia Católica en nuestro país, este martes el Vaticano confirmó que el Papa Francisco recibirá  al Presidente Sebastián Piñera en Roma.

La cita se concretaría el próximo 13 de octubre en el marco de una extensa gira que tendrá el Mandatario por Europa que incluye países como Francia, España, Alemania y Bélgica.

Esta mañana la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez se refirió a esta visita, en el contexto de las numerosas denuncias por abusos sexuales cometidos por religiosos.

“Lo que ha pasado con la Iglesia Católica en nuestro país ha sido profundamente doloroso. Primero para las víctimas, segundo para las familias de las víctimas y tercero para todos aquellos habitantes de nuestro país que profesan la religión Católica. El Papa ha dado muestras y señales concretas de que la Iglesia de nuestro país tiene que cambiar”, señaló.

Cabe recordar que el pasado viernes el Vaticano confirmó la expulsión del ex párroco del Bosque, Fernando Karadima, misma suerte que corrió el ex vicario de la Solidaridad Cristian Precht el 15 de septiembre pasado.

Asimismo, Francisco ha cesado, hasta la fecha, a siete obispos chilenos acusados de cometer abusos sexuales a menores y de encubrir estos delitos.

Paralelamente, la Fiscalía chilena investiga a 158 obispos, sacerdotes y laicos como autores o encubridores en casos de abuso sexual a menores y adultos, por lo que ha solicitado información al Vaticano.

Síguenos en