Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Palmeiras puso fin al sueño de Colo Colo en la Libertadores

El equipo que dirige Héctor Tapia hizo muy poco para revertir el 2 a 0 en contra de Santiago y cayó por el mismo marcador en Sao Paulo.

Diario Uchile

  Jueves 4 de octubre 2018 7:56 hrs. 
palmeiras

Compartir en

Palmeiras fue claramente superior a Colo Colo al punto tal de cederle la iniciativa y el control de la pelota. El Verdao esperó en su casa al Cacique y lo dañó por sus yerros defensivos. Una pérdida de balón y un foul en el área le dieron más aire en el marcador global al conjunto brasileño, que ganó 2-0 (4-0 en el global) y ahora espera por Cruzeiro o Boca en la ronda que está reservada para los cuatro mejores equipos de América en la Copa Libertadores.

Dudu se les escapó a los del centro de la defensa visitante y dejó sin opción alguna a Agustín Orion antes de la reposición y, justo después del regreso al fútbol, un penal de Óscar Opazo sentenció la historia: el colombiano Miguel Borja cobró con furia -aunque la rozó el arquero argentino- y Luiz Felipe Scolari lo cerró con cambios de hombre por hombre, con el foco puesto en que su bloque ofensivo titular pueda llegar fresco al clásico ante Sao Paulo del sábado.

Hyoran, Deyverson y Jean refrescaron el ataque frente a un once que resistía por no ser goleado con cambios de esquema en medio del juego, nula finalización y la elaboración todavía más débil. Iván Morales tuvo un cabezazo, Juan Manuel Insaurralde la más clara en la única intervención de Weverton y a Jorge Valdivia, el ovacionado, le ahogaron su oportunidad.

Despedida para el conjunto chileno de la máxima competición de Sudamérica, en la cual cumplió un papel más que digno al llegar a cuartos de final.

Síguenos en