Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Este sábado se iniciarán búsquedas ciudadanas de José Vergara en Alto Hospicio

A tres años de la desaparición del joven en Alto Hospicio, se realizarán jornadas de búsqueda en el sector donde, según carabineros, fue abandonado en septiembre de 2015. Paralelamente, sus familiares interpusieron un recurso de queja en contra de los jueces que decidieron no condenar por secuestro calificado a los cuatro uniformados implicados en su desaparición.

Diario Uchile

  Viernes 5 de octubre 2018 17:11 hrs. 
jose-vergara

Compartir en

A pocos días de que un segundo juicio sentenciara a cuatro años de presidio a los ex carabineros que fueron declarados culpables del secuestro de José Vergara, este sábado la familia del joven desaparecido desde el año 2015 en la comuna de Alto Hospicio, recorrerá el desierto próximo a la zona, con el fin de encontrar pistas sobre su paradero.

Tanto familiares como ciudadanos y vecinos del sector, se reunirán en la casa de La Cultura de Ato Hospicio para salir en cuatro jornadas de búsqueda por el desierto, comenzando por la zona donde supuestamente fue abandonado por carabineros.

Juan Vergara, padre del joven desaparecido indicó que “vamos a peinar el sector donde supuestamente los carabineros dejaron a mi hijo” y agregó que “buscarán por donde hemos buscado siempre y esperamos encontrar algo, aunque es difícil, pero nada es imposible. La esperanza es lo último lo que se pierde”, expresó.

Además de esta actividad, este viernes los familiares interpusieron una acción judicial ante la Corte de Apelaciones de Iquique: “interpusimos un recurso de queja contra los cuatro jueces que liberaron a los cuatro carabineros y no los condenaron por el delito de secuestro calificado para que el Máximo Tribunal de la región corrija los abusos y faltas cometidas por los jueces y los sancione y ordene condenar por el delito de secuestro calificado la pena de cadena perpetua a los cuatro carabineros que asesinaron a José Vergara y lo hicieron desaparecer hace tres años”, declaró Enzo Morales, abogado de la familia.

La búsquedas se realizarán este 6 de octubre, el 20 del mismo mes y el 3 y el 17 de noviembre.

Síguenos en