Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fin a la espera: Bloque Depresivo publica su primer disco

Antes de emprender una gira por Europa, el grupo liderado por Aldo “Macha” Asenjo editó este viernes su álbum debut, luego de años  llenando teatros sin tener ninguna grabación oficial.

Diario Uchile

  Viernes 5 de octubre 2018 10:16 hrs. 
25508062_1485227434928675_7250452444323474783_n

Compartir en

Tuvo que pasar casi una década para que Bloque Depresivo, el grupo que nació como un proyecto paralelo a Chico Trujillo y La Floripondio, editara su primer disco, disponible desde este viernes en diferentes plataformas digitales, a la espera de publicaciones en CD y formato de vinilo.

Macha y el Bloque Depresivo es el título del álbum, que contiene 14 canciones popularizadas por artistas como José José, Lucho Gatica, Jorge “Negro” Farías y Palmenia Pizarro. “Continentales”, una composición del “Macha”, es el primer single.

El disco consolida el fenómeno que el grupo ha despertado en los últimos años. Sin tener ninguna grabación oficial, sin promoción alguna hasta ahora, solo el anuncio de sus conciertos ha bastado para agotar entradas en teatros como el Cariola y el Caupolicán, a veces con varias funciones consecutivas.

De este modo, han sido las grabaciones hechas por los mismos seguidores -esparcidas a través de internet- las que han cimentado la popularidad de la banda.

“Nunca pensamos en grabar un disco, simplemente somos un grupo de amigos que nos reunimos a cantar canciones que nos gustan, pero el público nos ha obligado a plasmarlo en un álbum y hacer algunas tocatas para compartirlas en vivo con todos ellos”, dijo “Macha” Asenjo, de acuerdo a un comunicado de prensa.

El nuevo disco considera invitados que ya han estado con el grupo en sus presentaciones. Álvaro Henríquez, por ejemplo, colabora en “La nave del olvido” y “Solo tú”. Los mexicanos Son Rompe Pera aparecen en “No hay novedad”, el brasileño Luciano Cardoso canta en “Pequeña serenata diurna” y la cantante argentina Juli Laso está en “Cada domingo a las doce”, donde también participa Julián Herreros.  

Macha y el Bloque Depresivo, además, aparece justo antes que el grupo inicie una gira que en octubre los tendrá haciendo conciertos en Madrid, Barcelona, Martigues, Orleans, París, Lyon, Issiore, Londres, Milán, Bologna, Bergamo, Berlín y Hamburgo.

Foto: Facebook Macha y el Bloque Depresivo.
Síguenos en