Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Guitarrista español Luis Alejandro García debuta en Chile

El solista, ganador del Concurso Miguel Llobet fundado por el chileno Eulogio Dávalos, se presenta el próximo 10 de octubre en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Diario Uchile

  Viernes 5 de octubre 2018 9:07 hrs. 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Compartir en

El guitarrista español Luis Alejandro García, ganador de la última versión del Concurso de Guitarra Miguel Llobet de Barcelona, debutará en Chile con un concierto gratuito que se realizará el próximo miércoles 10 de octubre, en la Sala Isidora Zegers de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Además, el solista hará una clase magistral abierta para estudiantes de guitarra de cualquier institución o público general, en la misma facultad (desde las 9:30 del mismo día, en la sala 504 A).

Nacido en Tenerife, Luis Alejandro García abordará un programa que incluye piezas como las Danzas afrocubanas de Ernesto Lecuona, con arreglos de Manuel Barrueco; Romanza de Miguel Llobet; Aire Vasco de Antonio Jiménez; Tres valses venezolanos de Antonio Lauro; Anticueca Nº 1 de Violeta Parra; El Decameron negro,  El arpa del guerrero, Huida de los amantes por el  valle de los ecos y Balada de la doncella enamorada de Leo Brouwer,  para terminar con la Suite valenciana de Vicente Asencio y Fantasía sevillana de Joaquín Turina.  

Este repertorio es parte del disco Lazos sobre el Atlántico, que el guitarrista grabó con el concurso fundado en 1995, en Barcelona, por el guitarrista chileno Eulogio Dávalos.

El concierto es parte de la temporada de conciertos del Departamento de Música de la Universidad de Chile y es parte de una gira que continuará en La Serena y Buenos Aires.

La Sala Isidora Zegers está ubicada en Compañía 1264 (Metro Plaza de Armas) y la entrada es gratuita.

Síguenos en