Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

El presidente Sebastián Piñera inicia gira europea en Francia

El Mandatario además se reunirá con el ex Presidente Nicolas Sarkozy, con el líder del Senado, Gerard Larcher, y dará un discurso ante la Conferencia General de la UNESCO.

Diario Uchile

  Sábado 6 de octubre 2018 13:22 hrs. 
Piñera Francia

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera llegó el sábado a Francia, donde tiene previsto reunirse el lunes con el Mandatario francés, Emmanuel Macron. En esta gira el Jefe de Estado recorrerá 5 países de Europa en 10 días.

“Durante este viaje vamos a celebrar importantes acuerdos en beneficio de todos los chilenos, en materia de ciberseguridad, de tecnología, de energías limpias y, además, tendremos la oportunidad de conocer los centros de innovación, de ciencia y de tecnología más modernos del mundo”, dijo el Presidente, quien llegó acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y legisladores.

En París, Piñera además se reunirá con el ex Presidente Nicolas Sarkozy, con el líder del Senado, Gerard Larcher, y dará un discurso ante la Conferencia General de la UNESCO, donde presentará la agenda educativa de Chile.

Vídeo de reunión de Piñera con Sarkozy en 2009.

“Espero que esta gira signifique más oportunidades, mejor calidad de vida para todos mis compatriotas”, concluyó el Presidente.

Luego de su paso por Francia, el Jefe de Estado visitará Madrid, donde sostendrá encuentros con el Rey Felipe VI y con el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

El miércoles el Mandatario llegará hasta Berlín, Alemania, donde tendrá reuniones con la Canciller, Angela Merkel, y con el Presidente, Frank-Walter Steinmeier, para luego trasladarse a Hamburgo.

Su gira seguirá en Bélgica, donde se reunirá con el Rey Felipe y con autoridades de la Unión Europea, y finalizará con una audiencia con el Papa Francisco en El Vaticano.

Síguenos en