Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Murió Montserrat Caballé a los 85 años de edad

El velatorio será el domingo y el funeral tendrá lugar el lunes 8 de octubre en la ciudad de Barcelona.

Diario Uchile

  Sábado 6 de octubre 2018 10:36 hrs. 
Foto Reg Wilson/Warner Classics

Compartir en

La cantante de ópera Montserrat Caballé murió a los 85 años de edad  en Barcelona, España. De acuerdo con El País de España desde septiembre, estaba en el hospital de Sat Pau por un problema de vesícula.

La artista catalana padecía una enfermedad desde hace años y según el diario La Vanguardia, había tenido delicadas operaciones quirúrgicas.

La soprano compartió escenario con los grandes de su género como Pavarotti y Plácido Domingo y será recordada por sus interpretaciones de Il Trovatore, La TraviataUn Ballo in Maschera y Aida (Verdi); las heroínas Isolda y Sieglinde, de Wagner; La serva padrona (Pergolesi); Cossì fan tutte (Mozart); el cuarteto de Puccini (ToscaLa BohèmeMadame Butterfly y Turandot), entre otras.

También la hija de Gràcia incursionó en la música popular y unas de sus colaboraciones más conocidas fue con el cantante de la banda Queen, Freddie Mercury.

El velatorio de Caballé será el domingo y el funeral tendrá lugar en Les Corts, el lunes 8 de octubre en la ciudad de Barcelona. El presidente de España, Pedro Sánchez, confirmó su asistencia para el lunes.

 

Síguenos en