Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Colo Colo sigue apagado y rescata un empate ante la Unión

El Cacique firmó el 1-1 frente a Unión Española en el minuto 93 gracias a Lucas Barrios y evitó su séptima caída seguida.

Diario Uchile

  Lunes 8 de octubre 2018 8:24 hrs. 
colo colo unión

Compartir en

Poco importaba que Gonzalo Fierro tirara dos espléndidos tiros libres. Ambos pegaron en el palo. Poco interesaba el ímpetu de César Pinares, que disparó cinco veces e hizo figura a Diego Sánchez. Lucas Barrios las tiraba todas afuera. Colo Colo estaba vacío.

En la tabla quedaba en esa zona en la que no nada sucede. No era el mejor, claramente, y tampoco el peor. En esa zona en la que no se consigue el acceso a copas internacionales ni se desciende. Pero le escapó a la derrota al empatarle 1-1 a Unión Española en el Estadio Monumental, sin público, en la última jugada del partido, y evitó masticar su séptima derrota consecutiva (no ganaba desde el 19 de agosto).

Martín Palermo salió a cuidar el empate siempre con la idea de que ganar le significaba pasar a su rival de turno y meterse de lleno entre los siete del privilegio internacional. Esperó el error y afiló sus colmillos en un segundo de inspiración y coordinación. Cuando Santiago Gallucci buscó la cabeza de Tobías Figueroa y el goleador le ganó en el aire a Óscar Opazo para servirle el balón a Ramiro Carrera. El llegado desde Arsenal batió a Agustín Orion con un derechazo a la esquina del arco blanco.

Valdés y Véjar fueron las novedades de Tapia para pelearlo hasta el final. Unión incrementó la fuerza de su repliegue, nunca más visitó a Orion y al borde del minuto 93, Jorge Valdivia abrió con Pajarito y el 20 encaró con la vista siempre pendiente en el paraguayo Barrios. La Pantera, en medio de las marcas de Ramiro González y Luis Pavez, con su cabeza salvó un punto agónico que se necesitaba para sanar las múltiples heridas recientes.

Eso sí, para animarse a entrar en la Libertadores de 2019, el Albo debe sumar prácticamente los 15 puntos que le restan al Campeonato Nacional.

Síguenos en