Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Nicolás Jarry derriba al 6 del mundo en Shanghai

El tenista número uno de Chile se anotó el mejor triunfo de su carrera al derrota al croata Marin Cilic en tres sets.

Diario Uchile

  Martes 9 de octubre 2018 10:20 hrs. 
nicolás jarry

Compartir en

Nicolás Jarry (48 ATP), acaba de anotarse el mejor triunfo de su carrera, tras vencer al croata Marin Cilic (6 ATP), por 2-6 7-6 y 7-5 en la Segunda Ronda del Masters 1000 de Shanghai, tras salvar 2 match points.

Nicolás fue quebrado rápidamente en el primer set, y el parcial se fue de su alcance. El segundo set fue más parejo, gracias a que el chileno redujo sus errores y tuvo mayor efectividad con el saque. Nico salvó 2 match points, y en un tiebreak excelente, igualó el marcador.

Sin embargo, un pequeño momento de desconexión en el tercer set, hizo que Cilic quebrara en el quinto game, ventaja que mantuvo firmemente con su saque hasta que llegó el momento de cerrar el partido. Ahí Jarry mostró una de sus mayores fortalezas, la gran actitud positiva que tiene, para meter un passing shot de revés brillante para generar un break point que valió oro. Tras un game de saque tremendo, Nico fue con todo por un nuevo quiebre que hizo sellar un pedazo de triunfo.

Con esta victoria, el número uno de Chile suma 90 puntos que lo harán escalar al puesto 41 del mundo, el mejor de su carrera.

En busca de sus primeros cuartos de Masters 1000, enfrentará al ganador del duelo entre Andreas Seppi (47 ATP) y Kyle Edmund (14 ATP).

Síguenos en