Diario y Radio U Chile

Año X, 22 de octubre de 2018

Escritorio

Triatlón y Patinaje destacan en segunda jornada de los JJ.OO. de la Juventud

Cristóbal Baeza en Triatlón y Ashly Marín en Patín Carrera se metieron entre los ocho mejores de sus competencias en la cita que se desarrolla en Buenos Aires.

Claudio Medrano

  Martes 9 de octubre 2018 7:42 hrs. 
Cristobal-Baeza-00438

Acompañado por Bárbara Riveros, la Triatleta más exitosa de la historia de Chile, Cristóbal Baeza se metió entre los mejores del mundo en la disciplina tras terminar en el 8º lugar del Triatlón de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Esto lo vengo preparando hace dos años, con un grupo gigante de Triatlón. Tuvimos concentrados y muchas preparaciones. Este lugar va dedicado a todos quienes no clasificaron. El circuito era muy rápido, salí bien del agua. Lo di todo”, comentó Cristóbal tras la competencia.

Otra deportista que destacó en la jornada del lunes fue la patinadora Ashly Marín, quien se ubicó en la séptima posición de la tabla general de la Prueba Combinada del Patín Carrera.

En tanto, Nicolás Burgos avanzó a la siguiente fase en el Tenis de Mesa luego de un gran triunfo ante el austriaco Maciej Kolodziejczyk. Nicolás necesitaba ganar por 4 sets a 0 para clasificar, lo que logró incluso revirtiendo un 4-10 abajo en uno de los parciales.

Para la jornada del martes 9, destacan las participaciones de la dupla de Vóleibol Playa, conformada por Vicente Droguett y Gaspar Lämmel, quienes se medirán con Polonia; y la Semifinal del Remo Masculino, en donde el Team Chile está representado por Nicolás Tapia y José Obando.