Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Universidad de Concepción depende de sí misma para ser campeón

El cuadro del Campanil goleó a Iquique y quedó a dos puntos del líder la Universidad Católica. Ambos equipos se medirán en la próxima fecha.

Claudio Medrano

  Martes 9 de octubre 2018 6:17 hrs. 
udec

Compartir en

Triunfo de oro el que obtuvo la Universidad de Concepción ante Deportes Iquique, en el partido valido por la vigésima quinta fecha del Campeonato Nacional 2018, esto tras los goles de Jonathan Benítez, Fernando Manríquez y Luis Riveros.

Un primer tiempo de pocas emociones el que se jugó en el estadio Ester Roa, que contó con pocas llegadas sobre las porterías, aunque fue el cuadro local quien logró abrir el marcador en el minuto 13’, por medio de Jonathan Benítez, que controló dentro del área, enganchó para su derecha, sacó el remate al primer palo, venciendo al portero Rodrigo Naranjo.

udec-iquique (2)

En el complemento, el cuadro de Deportes Iquique, algo insinuó de ir en busca del empate, pero el fue el cuadro local quien logró aumentar las cifras, falta de Esteban Carvajal sobre José Huentelaf, donde el árbitro sancionó la pena máxima, que fue transformada en gol por Fernando Manríquez en el minuto 64’. El 3-0 final, llegó por medio de Luis Riveros, que aprovechó un pase en profundidad para eludir al arquero norteño y colocar la tercera cifra del partido en el minuto 78’.

De esta forma, Universidad de Concepción alcanzó la segunda posición con 49 puntos, mientras que Deportes Iquique queda en la parte baja de la tabla con 27 unidades.

Síguenos en