Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Guitarra latinoamericana: Ximena Matamoros lanza su nuevo disco

Ecos latinoamericanos es el título del álbum, que reúne composiciones provenientes de Chile, Argentina, Brasil y Venezuela, además de piezas creadas por la propia intérprete.

Diario Uchile

  Miércoles 10 de octubre 2018 10:19 hrs. 
foto cultura

Compartir en

La guitarrista chilena Ximena Matamoros presentará el próximo miércoles 17 de octubre su nuevo disco, Ecos latinoamericanos, con un concierto en la Liga Chileno-Alemana.

Académica de la Universidad de Chile, donde se formó con el guitarrista Luis López, la concertista ha hecho giras por países como Brasil, Paraguay, Argentina y Colombia y ha recibido distintos premios.

El nuevo disco es producto de una investigación realizada entre 2012 y 2016, seleccionando piezas representativas de Brasil, Argentina, Chile y Venezuela, de autores como Astor Piazzolla, Antonio Lauro y Edmundo Vásquez.

“Con estas obras quiero entregar belleza a la audiencia, mostrar refinamiento en la interpretación y, con ciertas obras, presentar un repertorio que vaya más allá de las fronteras de la música clásica”, explica Matamoros.

Además, el álbum incluye tres piezas compuestas por la misma solista: “Ecos”, “Océano” y “Reminiscencias”.

El concierto de lanzamiento se realizará a las 19:30 horas del miércoles 17 de octubre en la Liga Chileno-Alemana (Vitacura 5875). La entrada es gratuita, con inscripciones en el correo manager.guitarist@gmail.com.

Síguenos en