Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Junto a Beatriz Pichi Malen, Kalfu adelanta su nuevo disco

El grupo, conocido por su colaboración con el poeta Elicura Chihuailaf, se presenta este viernes en la Sala SCD Egaña, en un concierto cuya apertura estará a cargo de la cantora de origen mapuche.

Diario Uchile

  Miércoles 10 de octubre 2018 9:52 hrs. 
Kalfu-oficial-580x350

Compartir en

El grupo Kalfu se presentará este viernes 12 de octubre en la Sala SCD Egaña, donde mostrarán un adelanto de su próximo disco y repasarán algunas de las composiciones de un repertorio que dialoga con la literatura y la cultura mapuche.

Fundado en 2011 por el músico Jaime Herrera Andaur, el conjunto ha trabajado junto al poeta Elicura Chihuailaf. Su primer disco fue La cantata mapudungún (2012), al que luego se sumó Trawvn = ReUnión (2017), en el que colaboraron artistas como Manuel García, Joe Vasconcellos, Nano Stern, Francisca Valenzuela y “Pancho” Sazo, entre otros.

Además, ese álbum dio paso a un documental del mismo nombre, estrenado este año en el Festival In Edit.

Esa música será la que Kalfu mostrará este fin de semana en la sala ubicada en Ñuñoa, en un concierto que será precedido por la actuación de Beatriz Pichi Malen, cantora nacida en Argentina, de origen mapuche.

El concierto está programado para las 21 horas de este viernes 12 de octubre en la Sala SCD Egaña (Larraín 586, Metro Plaza Egaña). Las entradas tienen un valor de cuatro mil pesos y se encuentran disponibles en el sistema Eventrid

Síguenos en