Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Keiko Fujimori es detenida en Perú por presunto lavado de activos

La hija del ex dictador Alberto Fujimori fue arrestada mientras declaraba en el Ministerio Público del país vecino. El fiscal de caso solicita prisión preventiva.

Diario Uchile

  Miércoles 10 de octubre 2018 12:25 hrs. 
bbber

Compartir en

Keiko Fujimori, congresista suspendida del Perú e hija del ex dictador Alberto Fujimori, fue detenida la mañana de este miércoles por el presunto delito de lavado de activos.

La líder del partido peruano Fuerza Popular, había llegado pasado las 9:30 de la mañana a la fiscalía para responder por los presuntos aportes irregulares que habría recibido en su campaña presidencial del 2011, sin embargo, efectivos de la policía la detuvieron en la misma instalación judicial.

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó la detención preliminar de Keiko Fujimori junto a otras 17 personas, entre quienes destacan políticos y ex ministros de Estado.

Según señala el medio local El Comercio, el juez determinó que existe grave peligro de fuga de parte de la ex candidata presidencial.

La resolución judicial indica que “el presente caso, se evidencia grave peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (HOY Fuerza Popular) que tenía entre sus fines obtener el poder político y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial”,

La abogada de la congresista, Giuliana Loza, afirmo a los medios peruanos que la detención de su clienta fue “abusiva” y “arbitraria”. Por su parte, el congresista fundador y militante del Movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, expresó a través de Twitter que la investigación que motivó la detención de la hija de Alberto Fujimori debe haber entregado antecedentes suficientes para que la fiscalía tomara tal determinación.

 

Keiko Fujimori tenía una detención preliminar por diez días, en el lapso de ese tiempo,  el fiscal José Domingo Pérez solicitará su prisión preventiva.

Síguenos en