Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Mauricio Rojas lanza libro donde repasa sus 94 horas como ministro de las Culturas

En el marco de la actividad, que se realizó en el Hotel Ritz, el ex ministro declaró: " "En 94 horas fui transformado en negacionista, en un fascista, en un racista".

Diario Uchile

  Jueves 11 de octubre 2018 9:08 hrs. 
mauricio rojas

Compartir en

Mauricio Rojas, ex asesor de La Moneda, presentó el libro 94 horas: Crónica de una infamia donde repasó su breve paso por la cartera de las Culturas.

El lanzamiento, que se efectuó en el Hotel Ritz, contó con la presencia de cerca 300 personas, entre ellas, el ex ministro de Educación, Gerardo Varela.

En la ocasión, el ex ministro de las Culturas responsabilizó directamente al Partido Comunista de haber iniciado una campaña en su contra.

Esto, luego de que La Tercera publicara un fragmento del libro Diálogo de conversos donde Rojas calificó como montaje al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

En este sentido, el ex ministro manifestó: “En 94 horas fui transformado en negacionista, en un fascista, en un racista”.

“Llegué a la conclusión de que mi posición no solo era insostenible sino que contraproducente para el gobierno”, declaró.

Rojas llegó al Ministerio de las Culturas en agosto de este año, reemplazando así a Alejandra Pérez. Sin embargo, se mantuvo en el puesto solo por un fin de semana. Esto, producto de las críticas que desde diferentes sectores surgieron a raíz de su comentario respecto del Museo de la Memoria.

Síguenos en