Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Astrónomo José Maza rompe récord de asistencia con charla sobre Marte

Según la Universidad de Chile en este evento se invitó al público a soñar con un viaje al cuarto planeta del Sistema Solar y a escuchar, de voz de un testigo privilegiado, cuáles son los planes para terraformar dicho planeta, y de paso instalar una colonia humana de más millón de habitantes en las próximas décadas.

Diario Uchile

  Viernes 12 de octubre 2018 16:22 hrs. 
Maza1

Compartir en

Fueron más de 5.000 personas las que asistieron a la Medialuna de Rancagua para presenciar, no un concierto de rock u otro show de entretenimiento. Las personas que llenaron este recinto fueron en busca de ciencia, en específico, querían ver la ponencia Marte la Última Frontera del astrónomo de la Universidad de Chile, José Maza.

Varios medios denominaron a esta conferencia sobre Marte una de las charlas sobre ciencia más concurridas del país. La cifra es un poco más del número de personas que tiene un concierto de un artista pop o rock a casa llena en el Teatro Caupolicán.

“Estoy muy feliz, la gente respondió maravillosamente. Estuve firmando libros hasta pasada las 10 de la noche. Sentí el cariño de las miles de personas que soportaron el frío y que llegaron de todos lados de la región de O’Higgins. Me voy muy agradecido de Rancagua”, explicó Maza, que también es Jefe de Comunicaciones de CATA y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, a la página web del programa Explora.

Marte la Última Frontera es una charla sobre las posibilidades del hombre de visitar este planeta. Según la Universidad de Chile en este evento se les invitó al público a soñar con un viaje al cuarto planeta del Sistema Solar, y a escuchar de voz de un testigo privilegiado cuáles son los planes para terraformar dicho planeta, y de paso instalar una colonia humana de más millón de habitantes en las próximas décadas.

“Yo creo que dentro de los próximos seis o siete años es muy probable que el hombre llegue a Marte. Lo que no la colonización… para eso faltan unos 40 años”, dijo Maza durante la ponencia.

La cifra de asistentes de esta conferencia, realizada en el marco de la de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología de Conicyt, no sólo sorprendió a la ciudadanía si no también a los organizadores, los cuales, según sus cálculos fueron casi 6000 personas las que estuvieron presentes en el evento.

Síguenos en