Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Javiera Blanco renuncia a su cargo como consejera del CDE

La decisión de la abogada surgió, según explicó, ya que aún no puede declarar en las tres causas por las que es investigada. A su vez, señaló que toda esta situación tiene que ver con una "campaña sistemática de desprestigio" y "de descrédito".

Diario Uchile

  Sábado 13 de octubre 2018 9:19 hrs. 
javiera blanco

Compartir en

“Renuncié al Consejo de Defensa del Estado. Lo hice ayer, a través de una carta a la presidenta del Consejo y al Presidente de la República”. De esta forma, Javiera Blanco, en entrevista con El Mercurio, anunció su retiro del organismo.

La decisión de la abogada surgió, según explicó, ya que aún no puede declarar en las tres causas por las que es investigada, es decir, la denominada arista del programa de Aseguramiento de la Calidad de las Residencias y de Mejoramiento Continuo (Ascar) del Sename, la indagatoria sobre el presunto mal uso de fondos para contrataciones en Gendarmería y la pesquisa sobre uso de gastos reservados en Carabineros.

Así, la ex ministra de Justicia de Michelle Bachelet señaló: “La incomodidad de los consejeros, que la entiendo, hace que tome esta decisión”.

“He esperado dos años para ser escuchada, porque de las tres causas en las que hoy día aparezco involucrada, en dos de ellas todavía no he podido declarar, queriendo hacerlo”, criticó la abogada.

A su vez, señaló que toda esta situación tiene que ver con una “campaña sistemática de desprestigio” y  “de descrédito”.

Frente a ello, la diputada Marcela Sabat manifestó que la salida de Blanco “era la crónica de una muerte anunciada”.

“Era impresentable e insostenible en el tiempo que una de sus miembros al menos, se le relacionara en varias causas judiciales de connotación nacional”, sostuvo.

Síguenos en