Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La Roja cae ante Perú en su primer amistoso de la gira por Norteamérica

El martes, la escuadra de Reinaldo Rueda tendrá la oportunidad de recuperarse cuando enfrente a México en Querétaro.

Diario Uchile

  Sábado 13 de octubre 2018 8:18 hrs. 
partido

Compartir en

3-0. Ese fue el resultado del partido disputado este viernes en el Hard Rock Stadium del área metropolitana de Miami, entre Perú y Chile.

La primera fracción fue de pocas opciones de riesgo en los pórticos. Salvo algunos disparos muy desviados por parte de los peruanos, la acción transcurrió principalmente en el mediocampo. Sólo en los últimos 15 minutos del lapso inicial hubo reales aproximaciones de peligro. Perú tuvo dos inmejorables a través de Raúl Ruidíaz (primero, un mano a mano que ganó Fernando de Paul y luego un balón que salvó Enzo Rocoen la línea de gol), mientras que Chile casi celebró con un disparo sorpresivo de Ángelo Sagal que contuvo a medias Pedro Gallese y que Nicolás Castillo no pudo resolver en la insistencia.

En la segunda parte, La Roja tomó el control del medio terreno y, cuando más dominaba, vino la apertura de la cuenta. Un centro de Carrillo desde la derecha encontró la pierna de Roco, quien en su afán por despejar convirtió el 0-1. Pedro Aquino, quien demoró apenas 30 segundos en inscribirse en el marcador luego de ingresar al campo de juego, anotó los dos siguientes tantos peruanos, para configurar el definitivo 3-0.

Una caída inapelable del cuadro dirigido técnicamente por Reinaldo Rueda, que ahora tendrá la opción de reivindicarse, cuando el martes enfrente a México, en el Estadio La Corregidora de Querétaro.

Síguenos en