Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera por gira a Europa: “Hemos logrado grandes acuerdos”

La última actividad el mandatario chileno fue asistir a la ceremonia de canonización de San Salvador Óscar Romero y de Pablo VI, en el Vaticano.

Diario Uchile

  Domingo 14 de octubre 2018 11:31 hrs. 
Piñera Francia

Compartir en

El presidente Sebastián Piñera valoró positivamente la gira a Europa, destacando que su visita al viejo continente sirvió para concretar “grandes acuerdos” en diversos sectores económicos, tecnológicos y culturales.

La última actividad del mandatario antes de su retorno a Chile fue asistir a la ceremonia de canonización de San Salvador Óscar Romero y de Pablo VI, en el Vaticano.

Inmediatamente después de aquello y poco antes de subirse al avión de regreso, grabó un video en el que aseguró que su viaje a Europa fue bueno y beneficioso para Chile.

“Ha sido una gira en la que hemos logrado grandes acuerdos para Chile, para abrir más mercados a nuestras exportaciones, al mercado europeo, especialmente al mundo de la alimentación y agrícola, y acuerdos importantes en materia de educación, ciencia, tecnología, energías y, por tanto, nos vamos contentos, porque el objetivo de esta gira fue lograr acuerdos que sean buenos y beneficiosos para todos los chilenos, para tener más inversiones, más crecimiento, más empleo, más oportunidades”, aseguró el jefe de Estado.

Durante la gira, Sebastián Piñera se reunió con el presidente español, Pedro Sánchez; el mandatario francés; Emmanuel Macron, la Canciller alemana Angela Merkel; y el Papa Francisco, entre otros.

Acompañaron al mandatario chileno en su visita a Europa la Primera Dama, Cecilia Morel, el canciller Roberto Ampuero, y un grupo de parlamentarios.

Síguenos en