Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Aces convoca a semana de desobediencia en rechazo al proyecto Aula Segura

Este martes se reanudará el debate en el Senado en torno a este proyecto de ley, por lo que los estudiantes secundarios han hecho un llamado a movilizarse en oposición a su posible aprobación.

Diario Uchile

  Lunes 15 de octubre 2018 8:44 hrs. 
aces

Compartir en

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) convocó a una semana de la desobediencia, movilización que los estudiantes de enseñanza media llevarán a cabo entre este martes 16 y el viernes 19 de octubre.

La iniciativa surge en el marco del controversial debate por el proyecto Aula Segura, que busca entregar facultades a los directores de establecimientos educacionales para expulsar de manera inmediata a alumnos que se vean involucrados en hechos de violencia.

Amanda Luna Cea, vocera de la Aces, señaló que desde el Gobierno “están tratando de desviar los debates de fondo, mediante medidas represivas y violentas, de esa forma evitan pronunciarse sobre grave situación de Quintero y sobre nuestras demandas”.

Esta no es la primera movilización que los estudiantes secundarios realizan para pronunciarse en contra de la iniciativa del Gobierno de Sebastián Piñera, pues el pasado martes 9 tres escolares se subieron a una señalética en Avenida Vicuña Mackenna, en las cercanías de Plaza Baquedano, con un lienzo que se refería al proyecto de ley.

En este contexto es que Amanda Luna Cea indicó que “llamamos a nuestros compañeros y compañeras a salir a las calles, realizar acciones en liceos porque frente a proyectos ilegítimos nuestro llamado es a desobedecer”.

En paralelo, los estudiantes han hecho un llamado a la comunidad a firmar un comunicado de protesta contra Aula Segura, con el fin de visibilizar un rechazo masivo hacia la propuesta que consideran refuerza las políticas represivas contra los movimientos sociales y busca desmantelar la organización estudiantil secundaria.

La convocatoria a esta semana de desobediencia se hizo desde la comuna de Quintero, hasta donde llegaron representantes de la Aces para conversar con los estudiantes de la zona sobre su situación y sus movilizaciones locales.

Comunicado ACES

Síguenos en