Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera anuncia cambios en el Consejo de Defensa del Estado

El mandatario señaló que quiere realizar cambios en el período de ejercicio de los consejeros y también que buscará un reemplazante para Javiera Blanco que tenga una especial vocación por el servicio público.

Diario Uchile

  Lunes 15 de octubre 2018 11:04 hrs. 
piñera

Compartir en

Tras la renuncia de Javiera Blanco como Consejera De Defensa del Estado, el presidente Sebastián Piñera anunció cambios al organismo estatal, con el fin de mejorar su funcionamiento y también la calidad y eficiencia de quienes ejerzan como consejeros.

En entrevista con La Tercera, el mandatario dijo que la salida de la ex ministra de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, era esperable, y que entre los cambios que él quiere realizar al CDE se encuentran establecer requisitos más exigentes para formar parte del consejo de este organismo.

Agregó que quiere que exista dedicación exclusiva de los consejeros con el CDE y que la duración del ejercicio del cargo sea por un plazo más razonables que hasta los 75 años como se establece en la actualidad.

Respecto del reemplazo de Javiera Blanco el mandatario señaló que lo que más le importa es designar a alguien que tenga una formación jurídica y un gran compromiso con la defensa de los intereses del Estado, además de una vocación de servicio público y que dé garantías y seguridad al país.

Además, en la entrevista el presidente abordó la crisis de la Iglesia Católica y señaló que el proceso aún no ha terminado y que el Pontífice está haciendo un gran esfuerzo por encontrar a alguien que permita recuperar la cercanía y credibilidad de la institución en nuestro país.

Síguenos en