Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Contralor acude a la Corte Suprema para dirimir conflicto con Dorothy Pérez

Luego de la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que determinó que la abogada Dorothy Pérez debe ser reintegrada a su puesto como subcontralora, Jorge Bermúdez anunció que apelará ante la Corte Suprema para que se deje sin efecto el fallo del tribunal de alzada.

Diario Uchile

  Miércoles 17 de octubre 2018 10:03 hrs. 
Jorge-Bermudez_816x428

Compartir en

“Es una sentencia de primera instancia y por lo tanto estamos trabajando en conjunto con nuestros abogados para presentar una apelación a la Corte Suprema”, señaló este miércoles el contralor Jorge Bermúdez respecto del fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que ordena que el órgano del Estado que él encabeza reintegre a Dorothy Pérez, quien fuera removida por Bermúdez del cargo de subcontralora aduciendo pérdida de confianza.

Este martes, la Tercera Sala del tribunal de alzada comunicó la resolución con la que se acogió el recurso de protección de la abogada, luego de ser desvinculada por el jefe del órgano fiscalizador.

Consultado respecto de la decisión del Tribunal de Alzada, Bermúdez, señaló que consideraba el posible escenario de ser obligado a trabajar con Dorothy Pérez como “difícil y complicado”, pero a la vez, aseguró que seguirá adelante con los recursos que la ley entrega en orden a dejar sin efecto la resolución dictada el martes. “Vamos a apelar en la Corte Suprema, estoy convencido de eso (que su actuación se realizó conforme a derecho).  Mientras tanto, lo que puedo decir es que sigo trabajando con las mismas ganas para que este país sea un poquito menos corrupto, que es mi trabajo”.

Por otra parte, el contralor señaló que la funcionaria que fue designada para ejercer las funciones de subcontralora, la abogada María Soledad Frindt  “sigue trabajando como todos los días, por lo tanto es lo que se prevé en el ordenamiento jurídico”.

Síguenos en