Presidente Piñera designa nuevo Comandante en Jefe de la Fach

 

En una breve conferencia  de prensa, el presidente Sebastián Piñera presentó al nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea. El nuevo oficial de mayor rango de esa rama de las Fuerzas Armadas es Arturo Merino Núñez, hijo del fallecido general Arturo Merino Benítez, uno de los fundadores de la Fuerza Aérea chilena.

Junto con agradecer y reconocer la labor del actual Comandante, Jorge Robles, quien desempeñará su cargo hasta el 5 de noviembre próximo,  el Primer Mandatario destacó las aptitudes de Merino, deseándole suerte y entregándole su plena confianza en la labor al mando de la Fuerza Aérea.

Arturo Merino fue Comandante de diversas unidades de combate, especialmente en la zona norte del país, Director de la Escuela de Aviación y Director de la FIDAE.

“El General Arturo Merino sabe muy bien que esta vocación la lleva en la sangre, porque tiene una larga historia familiar, partiendo por su padre, Arturo Merino Benítez, que le inculcó el amor por la Patria y por la Fuerza Aérea”, dijo el Presidente, quien estuvo acompañado por los comandantes en jefe entrante y saliente.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X