Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Raúl Hasbún comparece como imputado por encubrir abusos sexuales

El sacerdote asumió el rol de promotor de justicia en 2010, cuando fueron denunciados hechos arbitrarios al interior de la Iglesia. La causa canónica terminó sin responsables.

Diario Uchile

  Miércoles 17 de octubre 2018 18:37 hrs. 
hasbun_174610 (1)

Compartir en

Por más de dos horas declaró, este miércoles, el sacerdote Raúl Hasbún en calidad de imputado por eventual encubrimiento de abusos sexuales cometidos contra el ex acólito Javier Molina, denunciante del cura Jorge Laplagne.

Molina acusó a Hasbún de saber de los abusos porque, cuando se cometieron, fue procurador de justicia en la causa denunciada el 2010.

Aunque la diligencia se realizó en la Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana, las preguntas fueron contestadas ante el persecutor jefe de Rancagua, Sergio Moya.

Con el Código Civil en mano, y comentando fútbol, Raúl Hasbún llegó al tribunal. Sin embargo, terminado el interrogatorio, se retiró por un acceso secundario para evitar contacto con la prensa.

El fiscal Sergio Moya confirmó que el cuestionado sacerdote se mostró colaborativo y llano para el proceso. Además, aclaró que quedó pendiente la entrega de documentos como correos electrónicos.

El persecutor afirmó que el sacerdote negó categóricamente el encubrimiento de abusos sexuales a menores.

Síguenos en