Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Coro Sinfónico de la U. de Chile interpreta música latinoamericana y una selección de Carmina Burana

La agrupación se presenta este sábado en el Teatro Universidad de Chile, donde abordará canciones de autores como Violeta Parra y Víctor Jara, además de algunos fragmentos de la cantata de Carl Orff.

Diario Uchile

  Jueves 18 de octubre 2018 9:43 hrs. 
Coro4_porPatricioMelo

Compartir en

Un especial concierto para toda la familia es el que brindará el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile este sábado 20 de octubre, a las 19:40 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

En él, el conjunto dirigido por Juan Pablo Villarroel interpretará reconocidas obras chilenas, latinoamericanas, así como una selección de la afamada cantata Carmina Burana.

Composiciones de Violeta Parra y de Víctor Jara destacan dentro del repertorio nacional, que incluye obras como “Qué he sacado con quererte”, “La jardinera” y “Luchín”. A ellas se suman otras famosas piezas como “Valparaíso” y “Arriba en la cordillera”, además de temas latinoamericanos como “Chabuca limeña”, “Madre del maíz” y “Como pájaros en el aire”.

“Este es un repertorio muy conocido”, comenta el director del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, Juan Pablo Villarroel. “Hicimos una selección con obras que sabemos son de gusto general, por lo que es un concierto pensado para todo tipo de público”, indica.

A los temas ya mencionados se suma también una selección de una de las más famosas cantatas de todos los tiempos: Carmina Burana, del compositor alemán Carl Off. Escrita en 1937 y estrenada ese mismo año en Frankfurt, esta obra se ha paseado triunfalmente por todos los escenarios del mundo, convirtiéndose en una de las favoritas de la audiencia. “Es rítmicamente entretenida, tiene mucha energía y es fácil de oír para el público”, señala Villarroel.

Las entradas para el concierto, que contará con Pablo Morales como pianista acompañante, tienen un valor único de tres mil pesos y pueden adquirirse en la boletería del Teatro Universidad de Chile o a través del sistema Daleticket.

Más información en Coro Sinfónico U. de Chile.

Foto: Patricio Melo / CEAC U. de Chile.
Síguenos en