Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de Subus mantienen paralización

Las líneas que siguen en proceso de huelga y no entregan servicio de transporte corresponden a los buses del troncal 200: los recorridos bajo el número 202c, 203, 204c, 206c, 207e, 209e y 224c.

Diario Uchile

  Lunes 22 de octubre 2018 7:53 hrs. 
subus-aton-696x464

Compartir en

Luego del fracaso del acuerdo de la semana pasada, los trabajadores de la empresa prestadora de servicio de Transantiago, Subus, mantienen la paralización del servicio lo que afecta principalmente a las comunas del norte de Santiago.

La madrugada de este lunes, los trabajadores se en el terminal Santa Rosa, y levantaron barricadas en señal de protesta por la tardanza en la resolución del conflicto.

La unidad de  Fuerzas Especiales de Carabineros apostó a efectivos de su personal, apoyados por carros lanza aguas y lanza gases,  para garantizar la salida de los buses que están operando con normalidad.

Según información entregada por el  Directorio de Transporte Público Metropolitano son 547 los buses que hasta ahora presentan daños producto de la movilización de los trabajadores de la empresa.

 

Las peticiones de los trabajadores dicen relación con un reajuste de sus remuneraciones y mejoras en las condiciones de trabajo, como la instalación de baños en los terminales.

 

Foto: @Aton
Síguenos en