Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Bermúdez apela ante la Corte Suprema por reintegro de subcontralora

Según el documento presentado ante el tribunal, la reincorporación de la ex funcionaria es "absurda y contraria a derecho de las normas legales".

Diario Uchile

  Martes 23 de octubre 2018 11:46 hrs. 
bermudez

Compartir en

El contralor Jorge Bermúdez presentó ante la Corte Suprema la apelación al fallo que determinó que la subcontralora Dorothy Pérez debe ser reintegrada a la institución.

Según el documento, la resolución del tribunal contra Bermúdez “incurre en una interpretación absurda y contraria a derecho de las normas legales expresas que regulan la materia sobre la que se ha pronunciado (…) arribando a conclusiones aberrantes, inconciliables totalmente entre sí (…)”.

En este sentido, el texto concluye que el fallo “debe ser revisado y enmendado con arreglo a derecho”.

Dorothy Pérez fue desvinculada de Contraloría luego de que declarara como testigo en la arista del millonario fraude en Carabineros.

Más tarde, de acuerdo a su testimonio, se reveló que la abogada se reunió en dos ocasiones con el general (r) Flavio Echeverría, quien ha sido identificado como uno de los implicados en la malversación de fondos.

“Cuando asumí como jefa de gabinete, el general Flavio Echeverría fue a presentar el certificado de gastos reservados al contralor Bermúdez y pasó a saludar (…). De ahí me comenzó a comentar que él sabía que mi marido era carabinero, como haciéndose un poco el simpático”, declaró la funcionaria.

“Lo que él trataba de lograr, quizás, era alguna información, incluso sabía de la condición de salud de mi marido y que él se estaba retirado de la institución. Incluso, él me dijo que podía dar una mejor destinación para no tener tantos turnos, que le podría buscar un trabajo administrativo, pero yo le dije que no y que se iba a retirar igual”, agregó.

Ante ello, el Contralor argumentó que solicitó su renuncia producto de una “pérdida de confianza”.

Síguenos en